Sandel, Michael J., Lo que el dinero no puede comprar los límites morales del mercado, Editorial Debate, Barcelona 2013, ISBN: 9788499922324
Resumo do livro
¿Deberíamos pagar a los niños para que lean libros o saquen
buenas notas? ¿Deberíamos permitir que las empresas compren el derecho a
contaminar el medio ambiente? ¿Es ético pagar a gente para probar nuevos
medicamentos peligrosos o para donar sus órganos? ¿Y contratar mercenarios que
luchen por nosotros? ¿O vender la ciudadanía a los inmigrantes que quieran
pagar? En Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel se plantea una
de las mayores cuestiones éticas de nuestro tiempo: ¿hay algo malo en que todo
esté a la venta? Si es así, ¿cómo podemos impeder que los valores del mercado
alcances esferas de la sociedad donde no deben estar? ¿Cuálees son los límites
morales del mercado? En las últimas décadas, los valores del mercado han
expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida cotidiana -
medicina, educación, gobierno, ley, arte, deporte, incluso la vida familiar y
las relaciones personales. Sin darnos cuenta, dice Sandel, hemos pasado de
tener una economía de mercado a ser una sociedad de mercado. ¿Es eso lo que
queremos ser?Si en su extraordinario libro Justicia, Sandel demostró su
maestría a las hora de explicar con claridad y vigor las duras cuestiones
morales que afrontamos en el día a día, en este nuevo libro provoca una
discusión esencial que en esta era dominada por el mercado necesitamos tener:
cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad democrática y cómo
podemos proteger los bienes morales y cívicos que los mercados ignoran y que el
dinero no puede comprar
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