sábado, 19 de novembro de 2005

Um livro actual

Los Paraísos Fiscales - Uso de las jurisdicciones de baja tributación
Autor: Martínez Selva, José María
Editorial: Dijusa
Fecha Edición: 01/11/2005
Páginas: 589
PVP: 67,60 € (IVA incluido)

Desde hace años se habla mucho de los paraísos fiscales y centros offshore y sin embargo, sus características y forma de funcionamiento son poco conocidas en nuestro país:
En su primera parte contiene una descripción completa de las características de los centros financieros offshore y de los servicios que prestan. - Se dedican capítulos específicos a los servicios bancarios, apertura y uso de cuentas, así como a la constitución de los distintos tipos de sociedades y trusts offshore, y su utilización. - Se expone igualmente las contramedidas que los países más desarrollados y diferentes organismos internacionales aplican para limitar el uso de los paraísos fiscales, dirigidas tanto a combatir el blanqueo de dinero como la evasión de impuestos.
En la segunda parte se exponen las características más destacadas de las principales jurisdicciones de baja tributación. - El libro contiene igualmente un apéndice legislativo en la tercera y última parte, con las principales disposiciones españolas y europeas relativas a las jurisdicciones de baja tributación.