quarta-feira, 26 de setembro de 2012

Fundamento da teoria comunicacional do Direito


Robles Morchón, Gregorio, Teoría del Derecho (fundamentos de Teoría comunicacional del Derecho). Volumen I, Editorial Civitas, S.A., Madrid 2012, ISBN: 9788447038466

Resumo do livro
La 4ª edición de esta "Teoría del Derecho" completa el primer volumen de la obra, dedicado a la teoría formal (una de las partes de la Teoría comunicacional del Derecho).
Escrita en estilo "interactivo", en diálogo con el lector, éste se ve introducido poco a poco en el complejo y atractivo mundo del Derecho. No es sólo un libro de texto, idóneo para la preparación de las disciplinas de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho. Es también la exposición de algunos de los aspectos fundamentales de la Teoría comunicacional del Derecho, en cuya elaboración trabaja el autor desde hace tres décadas. Combina el aspecto pedagógico y el científico. Junto a la información necesaria para entender el sentido y la evolución de los conceptos, se presentan las tesis de la Teoría comunicacional, entendida como una concepción hermenéutico-analítica que toma como punto de partida el lenguaje de los juristas. Dicha concepción se presenta como una teoría de los textos jurídicos, cuyos elementos analiza y relaciona. Los ejercicios prácticos, añadidos al final de cada lección, son un instrumento de ayuda al profesor para la preparación de las clases prácticas y de los seminarios. También sirven al alumno como repaso y como comprobación de que ha asimilado los contenidos estudiados. Este libro es de interés para juristas, sociólogos, antropólogos, psicólogos y filósofos.

Sem comentários: